Estimados y estimadas compañeras de lucha e ideales, este año en la Marcha Mundial de la Marihuana de Madrid, se llevara a cabo el 6 de mayo del 2023 en la Puerta del Sol. A tod@s nos une la represión que sufrimos como consecuencia de unas leyes injustas con castigos desproporcionados y nuestras ganas de construir y formar parte de una sociedad más justa y más libre.
Las personas y colectivos participantes solicitamos a los poderes públicos lo siguiente:
Punto 1
La reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana en aquellos aspectos relacionados con la tenencia y posesión de cannabis para consumo propio así como su cultivo para el mismo fin.
Punto 2
Solicitamos al Congreso de los Diputados que se inicie en la Comisión Mixta de adicciones un proceso transparente, abierto y público que, basado en la evidencia científica y en la realidad social existente en nuestro país, nos conduzca a una regulación integral del cannabis. Necesitamos unas leyes que permitan la tenencia en la vía pública, el cultivo personal, el cultivo colectivo y cooperativo a través del modelo CSC, la producción y venta con licencia y la terapia herbal o con derivados para los usuarios terapéuticos a través del sistema público de salud o la iniciativa privada.
Punto 3
Hasta que tal regulación se haga efectiva pedimos el fin de la represión contra las asociaciones cannábicas o Clubes Sociales de Cannabis, CSC., así como una amnistía para los delitos relacionados con cannabis, en especial para las personas condenadas por pertenecer a esas asociaciones cannábicas o Clubes Sociales de Cannabis, CSC.
¡La prohibición es discriminación: por el autocultivo personal y colectivo!
Todos los domingos, cine y buenos humos.
¡Cultiva tus derechos!
Todos los domingos, cine y buenos humos.