XX COPA DE LA MARIHUANA

MMM

El pasado sábado 14 de enero entregamos los premios de la XX Copa de la Marihuna.

Queremos dar las gracias a las y los concursantes que hicieron posible este evento con su participación. La Copa de la Marihuana no es sólo un acto lúdico si no también un acto reivindicativo con el que queremos defender el derecho al autocultivo por ser la mejor alternativa que tienen las personas consumidoras para proteger su salud y su cartera, además de ser un ejercicio de nuestras libertades que consideramos irrenunciable.

Colaboraron:













Gracias a todos




AMEC abre El Campo de Cebada


Fiesta de apoyo del domingo 6 de noviembre

¡¡20 AÑOS RECLAMANDO UNA POLÍTICA DE DROGAS MÁS JUSTA Y EFICAZ!!


MMM

La Asociación Madrileña de Estudios sobre el Cannabis celebró el domingo 6 de noviembre una jornada festiva y reivindicativa en El Campo de Cebada con música y alguna otra sorpresa.

Allí se informó sobre las próximas actividades como la Copa de la Marihuana o la Marcha Mundial de la Marihuana y se intentó aclarar las dudas legales, médicas o de cualquier otro aspecto relacionado con el uso del cannabis que nos planteasteis.

Gracias a tod@s l@s que acudieron. Lo pasamos muy bien con vosotr@s.


MARCHA MUNDIAL DE LA MARIHUANA MADRID 2016

SIEMBRA EL CAMBIO POR UNA REGULACIÓN RESPONSABLE

¡¡20 AÑOS CULTIVANDO NUESTROS DERECHOS!!


MMM

Manifiesto leído por la AMEC en la MMMM2016:

Hola, buenas tardes, bona tarde, arratsalde on, boas tardes:

¡Bienvenidas y bienvenidos a la 20 Marcha Mundial de la Marihuana!

Llevamos 20 años manifestándonos. Este año en 250 ciudades de 40 países y aún así, y todavía aún sufrimos unas políticas basadas en la persecución y la represión. Esto no ha servido más que para enriquecer a las mafias y mermar nuestras libertades. En estos años se han impuesto más de 4 millones de sanciones. Y ahora, con la ley Mordaza llevar un porro en la calle puede costar 600 euros, casi el salario mínimo y hasta los 20.000 euros en caso de reincidencia.

La normalización de la marihuana no es sólo una reivindicación democrática. Poder participar en la elaboración de las políticas de drogas que nos afectan es también un derecho por el que llevamos 20 años manifestándonos. ¡Y si no nos hacen caso seguiremos otros 20 años más!

Cuando una ley es injusta merece la pena desobedecerla. Nuestra desobediencia es plantar, llevar y disfrutar de la marihuana. Defendemos el autocultivo porque es la mejor manera de cuidar nuestra salud y nuestra cartera. Desde la AMEC os animamos a seguir luchando por un cambio en las políticas de drogas. ¡Porque ninguna planta puede ser ilegal!

¡Libertad para maría! ¡Libertad para todxs!

AMEC Mayo 2016


FIESTAS POPULARES DE LAVAPIÉS


Fiestas

Del 7 al 10 de agosto de 2016

La AMEC participó otro año más en las fiestas populares de nuestro barrio.

¡¡NO A LAS CONDENAS DE ACTIVISTAS CANNÁBICOS!!

nsd

Por un proceso justo

La Asociación Madrileña de Estudios sobre el Cannabis muestra su solidaridad con los cuatro compañeros de la Asociación de Personas Usuarias de Cannabis Pannagh, condenados por el Tribunal Supremo a penas de un año y ocho meses de cárcel para el presidente y la secretaria, y de seis meses y un día en el caso de los dos socios que trabajaban en el envasado de la cosecha. Además les impone multas de 250.000 euros, a pesar de considerar probado que no hubo enriquecimiento.

Para condenarlos los miembros del Supremo se basan en una argumentación plagada de errores y contradicciones flagrantes, que prescinde de datos fundamentales aportados a la causa y que son relevantes para la defensa. Se trata claramente de una sentencia política, destinada a desmantelar el movimiento asociativo cannábico, y basada en una visión totalmente distorsionada y desfasada de la realidad social del cannabis en el estado español.

Los condenados han anunciado su intención de presentar un incidente de nulidad ante el Supremo, previo al recurso de amparo ante el Constitucional, ya que consideran que, entre otras cosas, se ha vulnerado su derecho a la presunción de inocencia, a un proceso con las debidas garantías y a la proporcionalidad en las penas. También han anunciado su intención de recurrir al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo si fuese necesario.

Desde la AMEC animamos a seguir luchando por un cambio en las políticas de drogas que acabe con la injusta situación actual, y a seguir impulsando el esperanzador debate sobre la regulación del cannabis que se está produciendo en buena parte del mundo y al que Pannagh ha contribuido desde su fundación en 2003.


NO A LAS LEYES MORDAZA

nsd

Ante sus mordazas, Nuestra Libertad

La Asociación Madrileña de Estudios sobre el Cannabis muestra su más absoluto rechazo tanto a la Ley de Seguridad Ciudadana como al nuevo Código Penal. Ambas reformas legislativas, aprobadas por el Partido Popular para restringir el derecho a la libertad de expresión y de reunión pacífica, suponen un grave deterioro de nuestras libertades de una manera que es contraria tanto a las normas internacionales de derechos humanos como a las obligaciones contraídas por España en virtud del derecho internacional.

nsd


CHARLA-COLOQUIO: LEY MORDAZA Y CANNABIS


MMM

Sábado 3 de octubre a las 19:30 h

La AMEC organizó este acto para informar a l@s usuari@s de cannabis de los últimos cambios legislativos.