MARCHA MUNDIAL MARIHUANA 2017

SÁBADO 6 de MAYO

Siembra el Cambio y Cultiva tus Derechos


MMM

Gracias a todas y todos por participar en la #MMMM2017, una manifestación que recorrió las calles de Madrid en defensa de nuestros derechos como personas cultivadoras y usuarias de cannabis.

¡¡ 21 años reivindicando nuestros derechos !!

Queremos agradecer a Marihuana Televisión su profesionalidad en la cobertura del evento.


MANI-FIESTA-ACCIÓN

DOMINGO 28 de MAYO

Día por una Regulación Responsable


MMM

Este acto no lo convoca la AMEC, pero lo apoyamos y lo difundimos.


Debate #SembrandoelCambio

El jueves 4 de mayo se presentó en el Centro Cultural Lavapiés (C/ Olivar, 46) una jornada de debate político sobre la situación actual y perspectivas futuras del cannabis en el Estado español.


MMM

Participaron:

Nerea Ahedo de EAJ__PNV

Anna Zamar de Esquerra_ERC

Miguel Vila de PodemosSenado

Martín Barriuso de FederacionFAC

Patty Pompas de Cat_FAC

Javier Buch de GalFac


XX COPA DE LA MARIHUANA

MMM

El pasado sábado 14 de enero entregamos los premios de la XX Copa de la Marihuna.

Queremos dar las gracias a las y los concursantes que hicieron posible este evento con su participación. La Copa de la Marihuana no es sólo un acto lúdico si no también un acto reivindicativo con el que queremos defender el derecho al autocultivo por ser la mejor alternativa que tienen las personas consumidoras para proteger su salud y su cartera, además de ser un ejercicio de nuestras libertades que consideramos irrenunciable.

Colaboraron:

























FIESTAS POPULARES DE LAVAPIÉS


Fiestas

Del 9 al 11 de agosto de 2017

La AMEC participará otro año más en las fiestas populares de nuestro barrio.

¡¡NO A LAS CONDENAS DE ACTIVISTAS CANNÁBICOS!!

nsd

Por un proceso justo

La Asociación Madrileña de Estudios sobre el Cannabis muestra su solidaridad con los cuatro compañeros de la Asociación de Personas Usuarias de Cannabis Pannagh, condenados por el Tribunal Supremo a penas de un año y ocho meses de cárcel para el presidente y la secretaria, y de seis meses y un día en el caso de los dos socios que trabajaban en el envasado de la cosecha. Además les impone multas de 250.000 euros, a pesar de considerar probado que no hubo enriquecimiento.

Para condenarlos los miembros del Supremo se basan en una argumentación plagada de errores y contradicciones flagrantes, que prescinde de datos fundamentales aportados a la causa y que son relevantes para la defensa. Se trata claramente de una sentencia política, destinada a desmantelar el movimiento asociativo cannábico, y basada en una visión totalmente distorsionada y desfasada de la realidad social del cannabis en el estado español.

Los condenados han anunciado su intención de presentar un incidente de nulidad ante el Supremo, previo al recurso de amparo ante el Constitucional, ya que consideran que, entre otras cosas, se ha vulnerado su derecho a la presunción de inocencia, a un proceso con las debidas garantías y a la proporcionalidad en las penas. También han anunciado su intención de recurrir al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo si fuese necesario.

Desde la AMEC animamos a seguir luchando por un cambio en las políticas de drogas que acabe con la injusta situación actual, y a seguir impulsando el esperanzador debate sobre la regulación del cannabis que se está produciendo en buena parte del mundo y al que Pannagh ha contribuido desde su fundación en 2003.


NO A LAS LEYES MORDAZA

nsd

Ante sus mordazas, Nuestra Libertad

La Asociación Madrileña de Estudios sobre el Cannabis muestra su más absoluto rechazo tanto a la Ley de Seguridad Ciudadana como al nuevo Código Penal. Ambas reformas legislativas, aprobadas por el Partido Popular para restringir el derecho a la libertad de expresión y de reunión pacífica, suponen un grave deterioro de nuestras libertades de una manera que es contraria tanto a las normas internacionales de derechos humanos como a las obligaciones contraídas por España en virtud del derecho internacional.

nsd


CHARLA-COLOQUIO: LEY MORDAZA Y CANNABIS


MMM

Sábado 3 de octubre a las 19:30 h

La AMEC organizó este acto para informar a l@s usuari@s de cannabis de los últimos cambios legislativos.