Fines de la Asociación (Estatutos Artículo 2)

a) Informar a sus afiliadas y afiliados de todas las cuestiones relativas a la Cannabis Sativa desde los puntos de vista cultural, científico, médico y legal que puedan resultar de interés para aquellos.

b) El estudio e investigación de sobre la Cannabis Sativa y sus posibles aplicaciones culturales, científicas y terapéuticas.

c) La representación y defensa de sus afiliadas y afiliados ante la ambigüedad y vacío legislativos jurisprudenciales en torno a sustancias cuyo uso está actualmente prohibido.

d) Promover el debate social sobre su situación legal y la de sus consumidores, así como hacer valer los derechos constitucionales de los que éstos son titulares y denunciar las distintas interpretaciones legales que en su observación puedan cometer las distintas administraciones y poderes públicos o cualquier persona.

e) El seguimiento y denuncia, en su caso, de las actividades de cualquiera de las Administraciones Públicas que pudieran menoscabar derechos inalienables de la persona.

f) Evitar el peligro para la salud de sus usuarios inherente al mercado ilegal de cannabis mediante actividades encaminadas a la prevención de los riesgos asociados a su uso.

g) La conservación de la genética de ciertas variedades de Cannabis Sativa de interés para los socios, en especial aquellas que hayan demostrado poseer cualidades o efectos de carácter paliativo.

h) Evitar que el ejercicio de nuestros derechos, tanto individuales como colectivos, promueva, favorezca o estimule el mercado ilegal de estupefacientes.

i) No constituye objeto de la Asociación el fomento ni la difusión del consumo de sustancia prohibida alguna.